sábado, 28 de marzo de 2015

doctrina

Estoy descansando, en estas piedras que me acogen, saboreando la frescura del bienestar de otros, de la prisa y de la risa.
De la vacuidad del mundo, que se estrena con doctrinas aprendidas.
Ahi un paso cuantitativo, adonde yo me quiero dirigir, como siempre ire sola, resuelta en la inercia que me envuelve y me hace unica, no se si voy acrecer o a menguar,  lo cierto es que no se nada,
Tan solo de mi doctrina que me hace tocar techo, en la iminente calma.

domingo, 22 de marzo de 2015

mis pensamientos

Me convierto en un rayo violeta, que recorre mis calles,
mi paisaje, que baila con la luna, un pasito adelante, arreando con el gesto gracioso de tu andar.
Por callejas antiguas que yo me invente, que pertenecen a distintos momentos, distintas ciudades, revolotea mi alma, viviendo los arboles soñolientos del atardecer y es el viento de mi plaza, el que me trae aromas de noches en Córdoba y  un pasito atrás, que me lleva a otro, de madrugadas llenas  de risas, de fiesta, de iluciones,
de no esperar el mañana.

primero- dos

En el torbellino de vivir, se me perdió la niña.
Ella llora la ilusión, ella pide que le toca, que ha dejado, haciendo mil cosas , que la vida le pedía,
ha dejado de esperar, esta sola,  y tus ojos escondidos, donde están?
Solo con tu beso se salvaría del olvido de telarañas, que como un príncipe conquistaste.
Ese corazón es tuyo, es tu tierra perpetua, tu casa, nadie llego hasta ahí.
Y si fuera la piedad, recogería tu cuerpo con el mio y lo curaría, te entregaría mi alma de madre, para cubrirte con mi existencia.

sábado, 21 de marzo de 2015

primero

Gritaría, gritaría al viento  tu nombre, que sabe a canela y sal , que me envuelve.
Y es la carencia de ti, lo que me hace grande,
la certeza de saber, tan triste, el orgullo de amar tan inmenso, tan lleno.
Como si de una trama se tratara, , en nuestras vidas fuimos pájaros, unidos iremediablente , todo cosido y atado, construido para construir algo.
Cuando nuestros labios se toquen, convertidos en lo que ahora somos, saltaran chispas, arderá el mundo.

domingo, 15 de marzo de 2015

canto a la primavera

Y volvió la primavera, se cuelgan en su desenfadada luz mis recuerdos como macetas. Anunciando una nueva etapa, que dice de vida, que dice de esperanza, que dice de entereza, que se enreda en el largo de los días con el canto de los pájaros, en su dulce melodía.
Cielos inmensos azules como mi corazón, que se renueva y se tiñe del anuncio del verano, con aroma de mar y de luz , con la imagen de cariños renovados, con mi lucha con la tuya , seguimos andando.
Introduciendo la creación en el fresco aire que nos envuelve, dando pie a quitar abrigos y cargas , paisaje de renacer que nos  convierte en cigarras.
Tiempo de amar y de compartir con amigos.  Algunos hundidos en la tristeza, mantendré mi hilo permanente para cuando salgan, no puede vencernos  la tirania de lo cotidiano, es hora de celebrar lo que somos, con la buena temperatura de días de amistad, tenemos que dejar que entre la alegría, para ser, para existir y ofrecer sonrisas al vuelo, caricias al amor,  besos a la luna , tan solo para dejar el tiempo de la melancolía, respirando la existencia que entra por toda nuestra piel.
Como muñecos que permanecimos dormidos,  en el largo letargo del invierno, ahora nos llenamos de sol y nos lanzamos a quitarnos pieles, que ya no nos sirven y nos quedamos desnudos, somos lagartijas felices.

Me gustaría dedicar mis palabras a todos los blogueros,  que últimamente han significado tanto para mi, empeze este blog en diciembre, y ha sido muy emocionante, es la primera vez que comparto lo que escribo, y es un placer.
Pasearme por vuestros maravillosos mundos, delicioso.
Gracias.


jueves, 12 de marzo de 2015

recogida en tus rodillas

Me gustaría perder la conciencia alguna vez, diluirme, extraerme el cerebro.
Cuanto se mueve dentro de mi, soy hiperactiva cerebral, mis ideas saltan de un lado a otro, mandando información, a veces buena, a veces terrible, a veces triste,  a veces alegre, mis estados de animo pueden cambiar en un día unas cuantas veces, no hay quien me aguante.
Pero dentro de mi hay un hilo que une todo eso, son muy pocos los que lo ven, sin embargo es el que aporta la armonía construyendo un puzle.
Hubo un hombre que la amo, , e hizimos un mundo con esto, pero eso ya acabo, quedo la obra construida,  de muchos años  enredados con la vida.
Ahora son la base desde donde yo crezco.
En la nada mas absoluta me muevo, y renuncie a ti, como un niño renuncia a una golosina, sin ganas, con deseo, con la posibilidad de pasar buenos ratos en este mundo infernal y terrible,  sepultada  y machacada.
Ahora en este día que cerraría mi mente y  mi corazón al mundo, para dejar de sentir, seria un descanso que tu como ángel que me guarda, me recogieras en tus rodillas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

amor

Tan solo salen palabras , como ecos que fueron,  en lejanos castillos que atrapaban la niñez.
Ahora son silencio en islas perdidas, con tesoros escondidos, atrapados,  frescos aun, abocados al olvido oxidado del  tiempo.
Se  me hizo la esperanza duda, y caí.
Gaste tanto  de mi,  vi tanto en ti, que de trapo se volvió mi latido, ya no busco mi alma perdida, por angostas callejuelas, pero dime, que hacer con tanta puerta abierta?
Y sigo mi vida, que me aprieta con problemas y me pareces lejano, fruto de esta maldita mente mía, que parece que vive en un mundo paralelo y que se inventa cosas.
Cada vez menos consiente de lo que es realidad, aquí donde encontrar la alegría cuesta tanto, aquí donde los corazones lloran ausencias.

jueves, 5 de marzo de 2015

mundo magico

La foragida terrible, corría y tras sus pasos una sombra;
Los demás. Jamas se sintió tan sola, con el poder de la piedra preciosa heredada de su madre. Quién le iba a decir, que ella esconderia ese tesoro, como pudo no utilizarlo con lo jodía que es la vida, cuando tienes que abandonar sueños.
Pensaba cómo escapar, de este mundo extraño de personas adultas, que se mostraban sumidas, en una especie de tristeza, convirtiéndolos así en seres lobotomizados.
Cómo encontrar ese su lugar, siempre había notado sus diferencias con todos, pero antes las veía como defectos, y ahora como su propio ser, ninguna cosa la acercaba a los demás ni un ápice, nunca le importó, pero sintió ahora, que la piedra era su oportunidad para llegar al mundo de los seres mágicos, ella los andaba buscando siempre, sabedora de que fuera de allí, existía un mundo donde sentirse, como pez en el agua.
Volvió la esquina y se detubo , una luz que dibujaba una sonrisa
deslumbró su acalorado rostro, era su hija, estaba feliz y charlatana.
Entonces dejo de correr y comprendió muchas cosas, de la piedra y de su madre.
Dos figuras que se alejaban eran, las sombras por todos lados, entre ellas mucha luz.

vacuidad

La luz que hay en mi patio,  tiene un foco encendido, en  la blanca pared encalada.
Es su tenue amarillo, el que envuelve mi melancolía,  que contrasta con el inconcreto azul del cielo.
Y va la tarde cayendo, y la noche aconteciendo y mi corazón diluyendo, lo que aun queda...

domingo, 1 de marzo de 2015

mi fisico

Mi físico y yo nos vamos a dar una tregua.
Hace poco me dijeron  con amorosidad, que pusiera rostro a mis letras, ay va.
Recomenzar.
Soy  morena y no alta, ojos negros, a veces tristes y llenos de cosas, otras alegres y  desafiantes, tengo lengua de observar.
Mi boca es de labios finos, que saben besar,
Mis pechos bonitos, sufrieron una transformación, que yo me regale, hará un año,  y menguaron de tamaño, ellos que amamantaron bocas, ahora andan erguidos y orgullosos.
Mis piernas, fueron muy bellas, la solera de los años , las mantiene y lo que me gusta bailar.
Mi culo le pasa igual, porque en mis andares hay una bailarina que danza.
Tengo las manos pequeñas y fuertes, llenas de marcas, trasformadas de trabajar.
La opinión general, soy guapa, y mas cuando sonrrio.  Mi opinión, estoy bien, pero es el reflejo de dentro lo que me gusta mas.
Tengo la nariz mediana y recta, como mi mama, mis canas luchan en mi oscuro pelo por salir y dar prestancia de este casi medio siglo vivido, gozado, sufrido.
Me gusta lo que veo en el espejo, las arrugas están ausentes, el diablo se porto bien conmigo, aunque yo no hize pacto alguno.
Tampoco tengo un cuadro escodido en my casa, como dorian gray.
Jamas idolatre el físico, mas de lo necesario, yo busco otras cosas visibles o no.
Mi peso, cosa parece muy importante en estos tiempos, que actuamos como niños de pecho, con la bascula siempre exigente midiendo gramos.
Es ideal, en mi tabla de medir,
en la de la  de los demás, en la del mundo, bien, aunque nunca viene mal quedarse anoréxica, para  cumplir esa estúpidas espectativas que nos venden.

urgencia

Perdoname si no te quiero, en este dia, que no habla de nosotros, ni de nuestros recuerdos, parece que no estuviste...
Todo en mi casa esta preparado para amar, ahora, en este  preciso momento.
Que desperdicio, que pena, ver chorrear mi amor, que ya no se posa en otros, que no sabe otras direciones, que teme que llegue cualquier gilipollas y me cubra de caricias y besos.
Con manos que no me entienden, con labios fríos y llenos de sexo.
Eso ya me lo se, es una historia aburrida de necesidades y transaciones, que se hacen cuando la soledad aprieta y necesitas con urgencia otro cuerpo, para entregar el tuyo que tiene dolores perpetuos, dolores, lagunas de sentimientos.
Y lo peor es que ya no se va, no sale de mi cuerpo, esta madeja de ti , que no tiene tu nombre. que me lanza en soledad.
Pero también puede que llegue alguien con ganas de dar, que cubra mi corazón de besos. Que tenga ojos de lobo, que encuentre en mi ese pozo de vida, que complete una historia conmigo, y entonces lo tuyo que no tiene nombre, se convertirá en polvo.