domingo, 1 de febrero de 2015

acaba tu el cuento

Daniela se levanto por la mañana, apenas puso el pie en el suelo sintió una gran paz, estaba amaneciendo y el gusto de la cama la invito a tumbarse de nuevo, y pensó seguiré durmiendo,  hoy no trabajo.
Manuel se levantaba aun más temprano, la oscuridad aun lo envolvia todo, bajo a prepararse su habitual desayuno, sentado en el sillón que había al lado de la chimenea, penso hoy no voy a trabajar.
En  la casa de enfente Teresa y Luis desayunaban, mientras su madre intentaba espavilarse, con el cafe de la mañana, los niños que apenas empezaban a desayunar dijeron que iban a ver los dibujos, que no querían ir al colegio y su madre que en principio dudo dijo mas tarde,
porque no, hoy nos quedamos en casa.
 A si sucesivamente aquel día nadie asistio al trabajo, nadie fue a la escuela, todo el mundo andaba por el parque, por la calle, por su casa como si fuera un dia de fiesta, el ambiente era ocioso, nadie tenia obligaciones.
Los únicos que si estaban en sus puestos eran los politicos , y los manipuladores, los que se afanan en mover el mundo, bajo sus oscuras intenciones.
Ese día fue terrible para ellos, se desacian en llamadas pero nadie atendía llamadas, intentaban llevar a la fuerza a la gente, pero no era posible, no habia policias, cuando los amenazaban con despedirlos, ni siquiera escuchaban.
Un día, tan solo un día, en el que cambiamos el mundo, en el que nos dimos cuenta de nuestro poder, siendo egoístas y a la vez generosos con nosotros. No domesticados.
Y ahora acaba tu el cuento, el futuro siempre esta en nuestras manos.

6 comentarios:

  1. Un día de plantarnos, solo un día, podría cambiar el mundo.
    Me gusta tu cuento, me llena de esperanza de cambio.

    Una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa buen domingo y muchos besos
    Voy a disfrutar de el.

    ResponderEliminar
  3. En un día podemos cambiar nuestro mundo, tan solo es cuestión de un instante, de un segundo, nosotros damos paso a nuestro destino.

    Me encantó tu texto, Oropéndola.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, maria, el talante y la confianza en el ser humano, es lo que cambia el mundo
    El pesimismo es lo que lo paraliza,luchando día a dia , por ser mejores e ireverentes contra los que no nos respetan, conseguiremos aportar cambios positivos
    Un besito

    ResponderEliminar